miércoles, 21 de diciembre de 2016

SINOPSIS COJONERAS: "Mulan"


A lo largo del Km 48 de la muralla china, los hunos y un señor que no es Atila, deciden invadir china una noche a la fresca. Como consecuencia, el emperador decide instaurar, de nuevo, el servicio militar para combatirlos y para darles un oficio y formación a los Ni-Nis de la china feudal.

La “prota” es una chinita que estaba estudiando para un examen final de COU. Para que fuera deslumbrante al examen, la madre y sus amigas de la asociación del macramé, le harinan la cara con maicena y la pintan con treinta y siete capa de pintura, para que cuando estornude pinte una bicicleta. Luego, la sueltan en fila india con otras cinco chinitas, luciendo, cada una, sus paraguas del “Desigual”

La pollito agridulce suspende el examen y los padres se cogen un disgusto gordo, de querer hacerse el Hara-Kiri con la nariz de Antonio Carmona. Como ella no quiere ser ama de casa y ser co-propietaria de un 24 h, a la vez, se enrola en el ejército, travestido de hombre.

Los ancestros de su familia, mandan a Charmeleon,con la voz de Jose Mota, para que rescate a la chica, ya que en aquella época, si pillaban un “chochete” donde solo tenía que haber “pishitas”, la pena era la muerte para siempre.

Al principio, la prota lo pasa putas durante la instrucción, llegando, incluso, a plantearse el abandono. Una noche, le encomendaron  recoger todo el campamento ya que estaba como el dormitorio de un Tarranova con síndrome de Diógenes. Y así fue, recogió hasta los cayos de los ciempiés, pero como para una mujer nunca nada está lo suficientemente ordenado y limpio, recogió hasta una flecha que habían dejado los de “Robin Hood” clavada en lo alto de un poste, la semana pasada, cuando estuvieron grabando en ese mismo descampado. El teniente vio que los cojones de ese recluta no tenían tamaño máximo. Por tener, no tenían ni existencia, pero él se sugestiono y lo puso como ejemplo de virilidad y el buen hacer militar.

La chica, en poco tiempo, llega a cabo primero, teniendo una compañía a su cargo. En la misma, se encontraba reclutas como Angel Garó y Buda.

El malo de la peli, es el armario de las “crónicas de Narnia”, con los ojos hundidos en vodka caramelo y un bigote a la Fu-Man Chu. Lleva consigo un Halcón que le sirve de Google Maps y una espada que forjó en un yunque “Torcio”, como se dice en mi pueblo.

La película es una llorera, donde el machismo falocentrista, occidental, aromatizado con wasabi y de regalo una galletita de la fortuna con mensaje que ponga: ¡A Fregar!, esta al orden del día. Muestra valores como el amor incondicional a un padre, así como el noble arte de chorizarle el ajuar de batalla mientras esta de ansiolíticos hasta las cejas.

Te la recomiendo, es una película que merece la pena verla con ojos muy abiertos, a diferencia
de sus personajes.Hay una señora senil que compra un grillo en una jaula y cruza la carretera en plena hora punta y sin mirar.  Es lo que le da caché a la película; Saber si la esperanza de vida en el Medievo chino estaba alta o baja, asi como la capacidad de frenada de una mula que va a “carajo sacao”. La jaula del grillo tenía, únicamente, cinco barrote y del tamaño de Toblerones. Si el grillo estaba encerrado, era porque quería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario