domingo, 29 de abril de 2018

SINOPSIS COJONERAS: "Pulp Fiction"



Muy buenas bienmesabes, ¿Que tal?

Espero que bien y que sepáis perdonar a este pobre devoto de ustedes, por mi falta de asistencia la semana pasada. Las obligaciones son las que son y cuando la inspiración se va de puente con su madre, para subir cosas con las que no he estado cómodo escribiendolas y no me termina de convencer el resultado, siempre hay tiempo.

Espero que la elección de mi viñedo cinematográfico haya sido acorde a la exigencias de cada semana. Agarraos los machos,a las hembras y fumar, fumar todo lo que queráis. 

La película comienza con una pareja de politoxicómanos hablando del pelotazo del siglo que supone pegar palos en cafeterías a primera hora del mollete con tomate. Acto seguido, un beso apasionado y declararse su amor, se suben en lo alto de la mesa y con una líneas de Valle-Inclán, solicitan al populo que se desprendan de sus objetos personales, sopena de acabar con calibre 38 en pecho, costilla e ingle.

Créditos iniciales de un bajo tocado con una radial y posteriormente, el “Jungle Booguie” en la radio.

Dos hombres (uno blanco y otro afroamericano) hablan en un coche camino al trabajo sobre el sistema métrico de no sé qué polla de hamburguesas con mayonesa.  Van vestido como los vendedores de seguro del OCASO (El sol de la tranquilidad)
Conversación anodina para lo que viene.   

Aparcan el coche sacan del maletero sendas pistolas, calibres 45(la cosa va de caharras) y continua la conversación de besugo sobre la mujer de su jefe y su faceta de actriz frustrada en los pilotos de series que duran menos que una empanada en supervivientes por falta de audiencia o porque es de Telecinco y no la produce Jose Luis Moreno.

Acto seguido entran en un piso de estudiantes y se hacen con un maletín donde han metido a una bombilla que ilumina a todo aquel que lo abre. Oír el comienzo de “Super trouper” de ABBA al abrirlo hubiera sido azuquita.

Acto seguido, después someten a un interrogatorio a uno de ellos donde la palabra “No” es tabú. Después de que el negro recitara lo que tenía preparado para la boda de su hermana esa tarde, ambos enchaquetados vaciaron el cargador en pecho y espalda de ese muchacho en presencia de su hamburguesa.  “Este tiroteo ha sido patrocinado por la Gran Hamburgueseria kahuna”

Cambio de plano y enfocan la cabeza de un tío con una tirita en el pescuezo. En el otro lado de la conversación, Bruce Willis, interpretando a un boxeador que debe de rendirse en un asalto que versa sobre el 1 y el 48.

Aparecen los personajes del comienzo vestido, esta vez, de domingo de Barrosa y cala del aceite. Explotío neuronal con doble tirabuzón del hipotálamo, pélalo tú que tienes uña.

Resulta que uno de ellos, tiene que sacar a la mujer de su jefe porque este se va de viaje de negocios. La cosa es sencilla: Cena, un baile, un disco de “rumba tres: que tiene tus ojitos que me vuelven locos” y para casa.

En esa velada hubo más coca que la graduación de bachiller de un colegio de La línea cuando el profe de biología dice que invita a la primera ronda de chupitos de Jagger.

El protegido había pillado un poco de “Spirit, el corcel indomable de la vena” y la piba lo confunde con perico. Resultado: Sobredosis grado over nine thousand y corriendo para casa de un practicante que pone las jeringuillas de adrenalina  marcha atrás y ya en posproducción lo arreglamos.

Bruce Willis no solo no se rindió sino que reventó a su contrincante a mascá limpia, enterándose una hora después por la COPE. Lo que viene ahora son relojes en el recto durante la segunda guerra mundial, atropellos, pistolas que se disparan en la cara de Malvin por coger por carreteras mal pavimentadas, katanas, y la sana costumbre de practicar el Medievo con anos ajenos. Recordar que todo esto se debe de hacer bajo la atenta mirada de dos negros empapados en crack.

Volveremos con nuestros traviesos amigos de la cafetería que hablábamos al principio ya que las historias que nos presentan individualmente en cada plano, luego tienen una conexión entre ellas con 2 GB y 100 minutos gratis. ¡Amena, así de claro!

Hay un señor que soluciona problemas y que te dice que está a 20 minutos donde tu estas y te llega en 10(Vuela bajito con el coche). Parafraseando a Manuel Manquiña: “Profesional, muy profesional”

La película es una de las grandes incomprendidas del cine. Algunos no la entienden muy bien y se limitan a quedarse con el trasfondo, la violencia semi-gratuita y los diálogos que es la mano del rey midas en la entre pierna de un adolescente que ya sabe manejar el Google.

En mi opinión, esto es trufita sobre espejo de caramelo a los tres chocolates. Quentin Tarantino fue escalando en el pódium de sus obras y esta, después de “Recervoir Dogs” fue la que dio el pistoletazo de salida a una corta y selectiva filmografía como director que ni mi madre cuando hace la comida del cabrón. 


sábado, 21 de abril de 2018

No digas nada, Morgan.


Somos pocos los que estamos inmersos en el mundo de aquellos que prestan su voz para traducir lo que los artistas de Hollywood han dicho en sus películas acompañados de una maravillosa actuación.

Por eso, cuando alguien de este oficio se queda mudo para siempre es inevitable quedarnos sin palabras que decir al respecto.

El pasado jueves 19 nos dejo Jose Fernandez Mediavilla, conocido mas cariñosamente como Pepe Mediavilla, quien locutó poemas tan estremecedores como “el cuervo” de Edgar Allan Poe, relatos de Kat Yuste, actores como Morgan Freeman, Ving Rhames en “Pulp fiction”, Michael Clarke Duncan en “la milla verde” y más de tres millares de personajes pasados que has dejado sumido en el pozo de la nostalgia de aquellos que los escucharemos de nuevo  y que estarán ahí para la  posterioridad. Sera inevitable sentir lástima de esos personajes futuros que podrían haber llevado tu voz como bandera de nuestro idioma y que por azares del destino y los límite de la vida no ha será posible.

El legado que has dejado son tus hijos, Nuria (Angelina Jolie, Cameron Diaz, Nichole kidmna…) y Jose Luis Mediavilla (Greg en CSI las vegas entre otros) que perpetuaran este nombre oficio tan poco valorado, tan anónimo y tan ingrato.

Seguro que si existe en las nubes un micro y un cuarto bien acolchado, estarás haciendo las delicias de los ángeles, los cuales no se enteran de lo que les dicen Humphrey Bogart, Burt Lancaster, Clark Gable y Charles Bronson y necesitaran interpretes con torrentes de voz importante como Joaquin Diaz, Ernesto Maura, Rogelio Hernandez, Paco Hernandez, tu…

Hasta siempre. Descansa y paz y gástale una broma a los nuevos recién llegados en la puerta, gritándole eso que decías de “¡No puedes pasar!”



domingo, 15 de abril de 2018

SINOPSIS COJONERAS: "HellBoy"



Muy buenas, bienmesabes ¿Que tal?

Bueno, parece que ya no hay agua en forma de precipitación que nos retenga en casa y el sol ha vuelto a brillar como cuando el test de embarazo sale negativo.

Espero que estéis bien todos, bellos y bellas mías. Qué alegría mas grande, otro Domingo mas.

La película que os traigo es la adaptación cinematográfica de un personaje del historietista Mike Mignola,el cual en la fábrica de indelebles de color rojo le han hecho un busto porque más de una familia, gracias a él, le han podido hacer la boca as sus hijos.

La película comienza con los nazis jugando a la sega mega drive debajo de la borrasca Felix. El de prevención de riesgos laborales se había cogido día de asuntos propios o se lo habían cargado en Normandía, no lo sabemos. Una vergüenza.

Allí, los americanos esperan agazapados behind de una tapia con un chavalín que es doctor en el magia borrás y en dragones y mazmorras. Es el Richard Dreyfuss en un barco que hace aguas por todos lados.

Entre el abanico de los malos encontramos a todo el reparto de soldados nazis que apareció en “el hundimiento”, “la lista de Schindler” y “el niño con pijama de rayas”, un señor con máscara de gas y el malo de “Anastasia” con menos pelo y con novia de Frankfurt.

La intención de los neuras estos era abrir un portal hacia otra dimensión para atraer a toda la maldad latente y así poder ganar la II guerra mundial ya que el marcador de visitante estaba muy por debajo del Local.

Los americanos interceden y después de que al de la máscara le poseyera el espíritu del “Techno Viking” con cuchillos en la manga de la gabardina SS, consiguen cargarse la puerta donde estaba entrando todo la miasma de Rusia del mapamundi para arriba.

Resulta que el portal se había quedado bastante tiempo abierto y como consecuencia de ellos se cuela un chavalín que lo habían lavado con ropa de color. Tenía cuernitos de leche, rabo y una piedra ostionera como brazo y mano derecha.

El chaval crece y funda con su padre adoptivo  (el doctor) una asociación para combatir los males a los que Aramis Fuster no puede hacer frente. Le pusieron de nombre “HellBoy” aunque todo el mundo prefiere llamarlo “Rojo” como el muchachito del primer Pokemón que salió para Game Boy. Esta hiper mazas, fuma farias y le gusta los gatitos. Todo en consonancia.

Tiene un amigo que es un mezcla entre un Nemo antropomórfico y Pepe Viyuela en "Aida" porque sabe mucho de letras y si te toca te adivina si te hace falta Danacol o no.

Entra un becario nuevo y tiene que ser la niñera del colorado porque por las noches se va de cancaneo a buscar a una chavalina que se calentaba más que la Esteban en una reunión del APA cuando se habla de la excursión de fin de curso a Ubrique.

El malo ha vuelto después de 60 años, con su novia de Erasmus y el nota de la máscara de gas que es más antipático que el que anuncia Spotify Premium. Es muy gracioso porque tiene el cuerpo (cara incluida) como el pene de un adolescente que ha aprendido a echar el pestillo del cuarto de baño. Le gustaba diseccionarse tapitas de menudillos o antebrazos en un viaje semi-largo Teruel-Lugo.

A partir de aquí la película toma connotaciones satánicas y demoniacas que solo son posible su comprensión si el trócolo a fumar es inversamente proporcional a los cuernitos serrados del prota, que parecen unas gafas de un aviador porque se la serraba todas las mañana con una radial.

Hay una historia de amor preciosa, muerte, monstruos salidos del mismísimo averno (La cabeza de Guillermo del Toro) y un Santiago Segura haciendo de conductor de metro. Que alguien me dé un calzador que sobresale.

Te recomiendo la película por los gatitos y ver como Ron Perlman  recibe sopapos de bestias impías mientras suelta improperios por la boca con la voz de señor que anuncia las alarmas securitas direct.





domingo, 8 de abril de 2018

SINOPSIS COJONERAS: "La pasión de Cristo"



Muy buenas, bienmesabes, ¿Qué tal?

Espero que esas mini vacaciones hayan servido para desconectar de las obligaciones. El domingo os deje huérfano de lectura y bueno, no pido perdón pero tampoco escurro el bulto sebáceo.

Puesto que hace una semana fue “Domingo de resurrección” y quien cayó en desgracia por el perdón de los pecados de la humanidad y resucitó con un cuerpo crosfit, según los escultores de las comunidades autónomas, que mínimo que dedicarle esta entrada con una película que el colgado de "arma letal" dirigió.

AVISO: Si eres cristiano,creyente y practicante y lees esta entrada sobre la película en cuestión, espero que te guste y te rías. ^^

La película comienza con Jesús de rodillas en un olivero pidiéndole a los cielos que le devolvieran la vida que se la han quitado, que se la han quitado.

Los cabezas cepillos a los que Asterix y Obelix les daban de piñas desde la nuez hasta el tabique, aparecen con antorchas, acompañados de Judas el cual esa noche estaba muy besucón. Acto seguido prenden a Jesús pero a este no le pilla de sorpresa por lo que, como diría mi padre: “Algo ha hecho”

San Pedro se vuelve majareta y le rebana una oreja a un romano porque no le gusta que le toquen al mesías. ¡Apóstol del mes! Pero después fue negándole tres veces por los callejones con el "Si" con el "No" con "el nunca te decides, yo se que tu me quieres y no me lo dices" Llora, llora hijo que el gallo están dando las 7.

Jesús le arregla la escabechina con el betadine que tiene en las palmas de la mano y deciden no dar parte al seguro. Aun así, se lo llevan igualmente. Siguiente escena. “Créditos Cofidis Judas Iscariote”  
 Lo llevan a los fariseos que eran unos señores con unos turbantes muy grandes y que me recuerdan al mago negro que salía en la película “Conde Bracula” de Chiquito de la Calzada. A mí me dan susto. Luego lo llevan a un señor que parecía que era cirujano porque siempre estaba lavándose la mano.

A esto que atan a “Chechu” a una columna y comienzan a probar un muestrario de látigos en la espalda del muchachito. Le tuvo que doler bastante porque empezó a gritar en arameo “¡Christian Grey, eres basura!”

Estuvieron un buen rato ahí liados, dándole fuerte y flojo. Hay un romano que coge incluso hasta carrerilla para darle con efecto y meter gol por toda la escuadra del omoplato. Cuando en la espalda ya se podía leer en braille, le dieron la vuelta y continuaron erre que erre por lomo, papa y huevo. Durante esa cociera que parecían Beethoven dirigiendo una orquesta en un camping, comienza a tener flasback cuando ejerció de podólogo para sus apóstoles.

Su madre, la amiga del barrio y su mejor amigo presencia como tocan el violín con Jesusito de mi vida, eres niño como yo. Pero no pueden hacer nada, porque María prefiere hablar metafóricamente antes de meterse a mediar. Era Virgen, no gilipollas.

Después del “masaje” lo coronan de espina por haber batido un “roman world record” y lo visten con una túnica para que no coja frio. La salud lo primero.

Los fariseos piensan que no es suficiente y que debe de ser condenado a muerte por haber ido contra su religión ya que una cosa es una cosa y dos son dos.
Liberan a un asesino, ladrón, mal nuero llamado Barrabás que iba a ser crucificado y Jesús ocupa su lugar porque la muchedumbre encabronada pensaba que el ir multiplicando panes y peces para gente “esmayá” era de hijo de puta.

El diablo, una mezcla entre Jordi puyol y Lord Voldemort se pasea durante distintos momentos de la pasión para que Jesús viera que le salio caro el no haber escogido su amistad.

El prota de haber sabido que iba acabar así, hubiera metido bogavantes y gulas con chorreras en vez de tanto pan que es muy indigesto y hace tapón.

A partir de aquí lo que viene es pasito lento y cola a la izquierda. Mel Gibson dirige este drama Hebreo insufrible, aficionado en esta época  a hacer películas en que su lengua materna no se ve plasmada y los actores de doblaje de distintos países no le meten mano a la cinta (Apocalypto y esta)

Si has sido educado en colegio de monjas en lo que se hacían eucaristía por todo y por nada, estarás empapado de la cultura bíblica y de la vida de quien murió y resucito por nosotros. ¡Spoiler!

Te recomiendo la película porque es algo fresco, distinto, radical, sin filtro a lo que nos tienen acostumbrado la típica programación de Semana Santa de las 4 de la tarde, tales como “Rey de reyes”, “María, madre de Jesús” , “Jesús de Nazaret” y “La torrija peleona”  

Tampoco entiendo la crítica que se hizo en su día en que la tacharon como una película que causaba infartos a personas con salud sensible que la veían. A ver, la película no es un cumpleaños con sándwich de nocilla, está claro pero tanto como para eso. Son los altavoces del cine que lo ponen a toda leche.

Se echa en falta a Joaquín Sabina delgadito cantando en lo alto de una silla de barra de bar “En el boulevar de los sueños rotos” cuando carga la cruz.