Aprovechando la época navideña que atravesamos actualmente en todas las culturas anglosajonas, que se aprecie, he optado por visualizar una película,acorde a las fiestas presentes. Se trata de el "Grinch",titulo en España, "How the grinch stolen The christmas", en America y "Bienvenidos a este video tutorial de como robar la navidad", en latinoamerica.
Este ser que parece haberse comido 48 kilos de aceitunas "el faro" de sabor sofisticado y ¡ole! es el protagonista de la película que nos procede. No resaltare su,posible, parentesco con Heidi, pues Jim carrey(Quien lo interpreta) parece no cansarse en hacer sus diálogos con la boca torcida. La historia es mas compleja que los tronistas de HMYV haciendo selectividad, pero aun así, haremos un esfuerzo magnánimo para poder entender la enrevesada sinopsis en cuestión.
Existe una ciudad que se encuentra situada en el interior de un copo de nieve,guiño que el creador de la historia hace en referencia a como le surgio la idea. (Esnifando coca) Esta ciudad recibe el nombre de "Villa Quien" y sus habitantes son conocidos como los "Quien". (Menos originalidad que una lampara del ikea)
Me encantaría deciros que el nombre de estos nativos del lugar es lo único raro en la historia, pero por desgracia no es así. La fisionomía de estos "seres" es muy parecida a la del niño que aparecía en "Jumanji" cuando se convertía en mono por culpa del juego demoníaco. ¿Acojona verdad? imaginad un guardia de la ciudad pidiéndoos la documentación, mientras evitáis descojonaros en su cara. Difícil.
"Villa Quien" es la villa de los chatos, para que me entendais. No todos tienen esa nariz de piñon. Los infantes tienen napias consideradas de seres humanos y son menos oligofrénicos
Seres humanos, lo que yo os decía.
Puesto en tela de juicio la raza de la geografía, procedemos a describir al principal personaje de la historia. El grinch es una especie de ogro que vive en los lo mas alto de la mas alta colina(Donde Cristo perdió el mechero) rodeado de soledad, chatarra y un perro,que a pesar del maltrato y las vejaciones que sufre por parte de su dueño, persiste en continuar a su lado. La cuestión es que el protagonista es un antisocial de cuidado, odia a todo ser vivo que habita por debajo de su ladera y aprovecha, de vez en cuando, para bajar a la civilización a llevar actos de vandalismo abyectos, tales como, cambiar la correspondencia de la gente en la oficina de correos( Cuidado, estamos ante un chico malo. Toma mi cartera pero no me hagas daño)
Este odio irracional a todo se acentúa en la época de Navidad, debido a que de pequeño, como habitante de Villa Quien, sufrió Bullying por parte de quien es el actual alcalde del pueblo. Aquí se parece vislumbrar una semejanza con los habitantes de España, pues siempre tendemos a elegir al mas cabrón para que nos gobierne.
Una niña, de entre todos los niños del pueblo, con un peinado que puede simular, tranquilamente una montaña rusa,usando, en vez de un tocado o un lazo,una puta taza de café,padece una epifanía y consigue ver que la alfombra verde,parlante y andante puede tener algo bueno en su interior.
Armada de valor, sube la colina empinada,con la intención de convencerlo para que asista a una "Zambombá" que el pueblo organiza, todas las Navidades, en la plaza mayor.. Adentrándose en la guarida de "Miss simpatía" lo convence a duras pena, peor finalmente acepta ir. Una vez alli, después de pasarlo bien,bailar, comer como un cerdo, beber anís, cantar fandangos y hacer carreras de sacos "mamaos",la cosa se sale de madre cuando recuerda viejas heridas de la infancia. Después de causar un caos en la plaza, decide disfrazarse de Santa Claus y robar los regalos de los habitantes mientras estos duermen.
Gracias a los conocimientos en mecánica que adquirió cuando estudio FP en los "Salesianos" de "Villa Quien", construye un trineo propulsado por una energía sempiterna y de desconocido origen.
La película no esta nada mal para echar el rato. Hay muchos mensajes ocultos de Frederick Nietzsche,como cuestionar la existencia de un Dios porque el ser humano ha acabado con el, pero solo es posible de entender con la ingesta de alucinógenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario