jueves, 31 de diciembre de 2015

MI VIDA ES UNA CHANCLA: "¡Fin de año 2011!"

Aun recuerdo ese año que, volviendo de una fiesta de año nuevo, cogí por el camino más corto y directo para mi casa, para evitar encontrarme con conocidos a los que felicitar el año nuevo en un avanzado estado de embriaguez.

Vivo en el centro y tengo la inmensa suerte de tener varios establecimientos a mano. Uno de ellos es una farmacia. Recuerdo que, a pesar de ir en modo “Esquivar losas” y mi tozuda insistencia de ver todo doble, me percaté de algo que pasará a los anales del libro. “Recogidas de fiestas; Tomo:1”

Una cola kilométrica en la farmacia de guardia, mencionada líneas arriba, ocupaba la totalidad de la acera. Para conseguir llegar a mi casa y encontrarme con mi fiel compañera, la cama, debía de atravesar esa muralla que, únicamente, parloteaba la misma, repetitiva y simple frase: “Hola, buenos días,la pastilla del día después”

Iba con un amigo. Entre los dos, en ese momento, no sumábamos ni medio raciocinio, y teníamos la imperiosa  necesidad de darle a la noche un final mas chistoso que el típico : “Feliz resaca,tenga usted” ,por ejemplo.

Recuerdo que hacia mas frió que la cueva del Gormiti de Hielo y, a pesar de no haberlo dicho en ningún momento, mi postura inclinada, mi cuello de la chaqueta hacia arriba y mis manos en los bolsillos, me delataban.

 Mis sentidos beodos reaccionaron, sorprendiéndome, y descifre el motivo de tanto joven concentrado en esa farmacia. El patrón era siempre el mismo: Parejas de chicos y chicas. Pensaba que era mucha casualidad y que, quizás, algunos estarían pidiendo un Parazetamol, otros pastillas Juanolas,Vetadine...Las dudas se disiparon cuando atravesando esa muralla EMBARAZOSA, pude oír la repetitiva frase que pronunciaban los chicos, entre dientes y con arrebol en las mejillas.

Listo y preparado para hacer la “primera” del año , que a esa hora(8 de la mañana) y de ese año (2011) solté un estruendoso:

¡SI TENÍAIS FRIÓ EN LA POLLA HABERLA METIDO EN UN TERMO!


Corrí como si no hubiera habido un mañana y llegue a mi casa sudado y taquicárdico. Sin duda alguna, la ingesta de alcohol y una mini Spartan race, no fueron buenos idea combinarlas la misma noche ,o mejor dicho, la misma madrugada.

Hasta la fecha, sigo pasando por esa farmacia, siempre que me recojo, sea fin de año o no. Por los viejos tiempos, me debo a ese lugar.
Con respecto a los jóvenes de esta historia,simplemente he de decir que...



¡Feliz año a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario