miércoles, 11 de mayo de 2016

SINOPSIS COJONES: "La ruta hacia "El Dorado"


“Sé que es la película favorita, por excelencia, de un buen amigo mío Espero que os guste esta critica que va con el corazón,dedicada  a ti, amigo, y a todos los momentos en un bar recitando como papagayos sus diálogos entre risas




La película comienza con unos garabatos animados, hechos, posiblemente, por un resucitado Picasso con serios problemas al pope maya de contrabando, en un trasfondo de ensueño y con la voz del Gran e ilustre Sergio Dalma cantando de fondo. Pon ensaladilla de cangrejo para comer y ya tenemos una estampa de ensueño.

La sincronización de los movimientos son dignos de un casting de Fama por la mañana, empalmando con una noche de fiesta en las barranquillas.

Personalmente, está tan bien conseguida esta escena que puedes quitar el audio y poner cualquier otra canción, como por ejemplo, una de Daniel Magal o Demis Roussos. Ahí es donde reside la magia de DreamWorks por la parte de mis cojones al baño María.

Después de esta intro sicotrópica, la historia nos centra en la España en 1519, donde un señor con peinado a lo cacerola y con más mala hostia que Fernando Fernán Gómez en las tomas falsas de la película “El abuelo”, se prepara para embarcar con intenciones de colonizar el nuevo mundo y comprar el pan a la vuelta.

En un callejón  están  dos “pichabravas”, uno rubio con la media melenita a lo virtudes  y que toca la bandurria que ríete tu de Pollito de California, y otro moreno con coleta, con pintas de cuando Pablo Iglesias estaba en COU pero en guapo. Ambos juegan a los dados con unos marineros.

Ganan, aparte de una pechá de maravedisis, un mapa que muestra lo que puede parecer  los caminos de la tierra aun no descubierta de “El dorado” o el trabajo final de la asignatura “Plastica” de un niño de primaria. La cuestión es que son descubiertos haciendo trampa durante el juego y tienen que salir por patas para no ser encarcelados por fraude público y arrollados por un Toro.

 Entonces se esconden en unos barriles y son embarcados, por equivocación al barco donde se encuentra el “pelo cacerola” del principio. Enfurecido este último, los encierran en la bodega con promesas de latigazos y una vida de esclavitud al amanecer.

El dúo dinámico consigue escapar por la noche y en su huida se llevan el caballo del sádico líder del barco. No se sabe si era para tener un recuerdo o para que el dueño se tuviera que joder y que la travesía la hiciera a pie.

Después de días a la deriva en un barco sin la ITV, sin provisiones y alimentándose de gaviotas que iban a espicharla mar a dentro, consiguen llegar a una isla.
Comienzan a explorarla en busca de oro(Lo más normal que puede haber en una isla abandonada.)La película alterna canciones interpretadas por Sergio Dalma con las polladas varias que hace un armadillo, que es lo que  verdaderamente le da caché la película.

Zipi y zape se encuentran con una indígena híper buena y que tiene más guasa que la tía borracha, guapa y soltera de la familia, la cual le tira los tejos a los amigos del sobrino en su cumpleaños.  La siguen y son conducidos a una urbanización de unifamiliares, donde el presidente es Falete con la voz de Morgan Freeman.

También hay un párroco algo trastornado que esta obsesionado con los sacrificios y los poleos menta. Él mismo, en su locura, confunden a los protas con Dioses sedientos de sangre y toda la comunidad se suma al pensamiento del “cojones”.

La indígena empieza a tirarse al moreno de manera salvaje y a pelo, y el rubio comienza a sentirse agusto y querido en esa tierra, pensando que en España no eres nadie por no tener la FP terminada y se bandurrista a media jornada.


Os la recomiendo mucho porque la película es una obra de arte y no solo por la intro, que también, sino porque hay una escena en que están los chavalines de guateque, el caballo se emborracha..

No hay comentarios:

Publicar un comentario