martes, 28 de noviembre de 2017

Tenia que ser el Chavo del 8

Hace tres años que dedique unas palabras a otro grande que fue a coronar con su tirantes la cima del cielo. Llovía a mares y lo achacaba al que el cielo estaba triste y lloraba. No hay mas.
Que "pecha" de gente buena hay en el cielo. Buena gente e ídolos de infancia, todo sea dicho.

Hace tres años nos dejo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y con sus personajes, personalmente, me hizo crecer todas las tardes en la 2, mientras mordisqueaba un bocadillo de Nocilla a lo ansia viva.


Este blog aun no existía ni siquiera en los testículo del hipotálamo de su creador y le rendí un pequeño homenaje por otra plataforma escrita. Hoy, este espacio para todo tipo de contenido esta creado y es hora de inmortalizar la vida de este pequeñín enorme en sus renglones imaginarios.

Al igual que con Chiquito, Chespirito era también un genio pero en Latinoamérica. O eso pensaba él. Su humor dio la vuelta al mundo y nos demostró que se podía ser sagaz, sutil y mordaz sin recurrir a la grosería ni a la vulgaridad. Su apodo le fue dado por su habilidad con la pluma a la hora de escribir que recordaba al mismísimo Shakespeare. Me temo que ese sobrenombre artístico tuvo que quedarse en un cariñoso diminutivo, en consonancia a la estatura de su dueño.

El Chómpiras, el Chapulín colorado, el Doctor Chapatin, nuestro Chavo del 8...todos se fueron detrás de ti y ahora los ángeles se ríen con vuestras ocurrencias, al igual que habrá habido un encuentro precioso entre Don Ramon, Angelines Fernandez, Raul Chato Padilla, Tu hermano Horacio Gómez y Ruben Aguirre (Profesor Jirafales), este ultimo tristemente desaparecido en Junio del 2016.

Hasta siempre genio.

Video para cagarte en los muertos de la ley de vida.

domingo, 19 de noviembre de 2017

SINOPSIS COJONERAS: "Cadena perpetua"


Buenas, ¿que tal, Bienmesabes?

Bueno…Domingo otra vez, ¿eh? ¿No vais a misa? ¿O mejor os quedáis conmigo y leéis una entradita del blog dedicada a una sinopsi de cine y así las visitas se incrementan de nuevo, no? Cabrones…

No hay forma de añadir nuevo contenido y que tenga el mismo recibimiento que estos destripamientos del séptimo arte que hago cada dia del zeñó.

Hoy no estoy convencido con la película que he elegido porque es un peliculón con todas las palabras y parodiarla es algo que duele. Aun así, ayer cuando me acosté ya estaba pensando en chistes para hacer y eso es como cuando sorbes un spaguetti.; No hay vuelta atrás.

La película de hoy es “Cadena Perpetua”  o “The Shawshank Redemption” De esta manera demostramos una vez más que aquí se traduce los títulos como nos sale del nabo y después vamos a cada y cenamos, continuando con nuestra vida.

La película comienza con el juicio a un señor que es banquero y por lo visto se le ha ido bastante el jerolo. Se le juzga por haber tirado de gatillo y balas de esas que te matan para siempre y cargarse a su ex mujer y a su amante, cuando el segundo le estaba comiendo toda la pelvicada a la primera en un hotel de un campo de golf. Esto último no era necesario ponerlo, pero le da dramatismo al asunto el que te vacíe un cargador durante un wild cunnilingus. ¡Logro desbloqueado!

El banquero(A partir de ahora Andy) lo niega en rotundo pero hay muchas pruebas en su contra y va a parar a una cárcel adosada a cumplir dos cadenas perpetuas con guarnición de revisión denegada cada X años.

En la siguiente escena se nos presenta a Morgan Freeman que interpreta a un presidiario negro con pecas que lleva más tiempo metido que mi mantita de franela de bebe en el baúl.
La ficha de su ingreso salía muy jovencito y ahora parecía el después de un anuncio de “Di no a las drogas” Hecho un Ecce Homo.

Morgan es una especie de “Amazon” porque te consigue todo lo que tú quieras.  Por ese motivo todo el mundo se lleva bien con él y no juegan a juegos tan populares de la época y de la cárcel tales como “El negro en el frontón lo reventé con el balón”

Cuando llegan nuevos reclusos, los internos tienen una bonita costumbre que es jugarse malboros y apostar por uno el cual será el que grite primero en la primera noche.
Morgan apuesta por el Andy y pone sus celtas cortos encima de la mesa.

Se nos presenta a un jefe de guardias con más mala hostia que mi madre cuando pasa la aspiradora una mañana de resaca. En serio, estoy escribiendo esto como buenamente puedo y oigo de fondo el sonido de la muerte aspirando todo a su paso. ¡Para Navidades el Rumba!

¡OH DIOS MIO, ESTA AQUÍ! ¡MAMA QUE EL CUARTO ESTA LIMPIO, TE LO JURO! ESO NO ES UNA PELUSA ES UN PELUCHE! 

Perdón, como iba diciendo. Este guardia va pegando palizas a los reclusos. Ya sean nuevos o a los que hayan echado los dientes allí. Es “miss simpatía” y el encargado de comité de bienvenida a porra viva.
La primera noche le revienta la cabeza a un gordo que pedía a gritos volver a casa con su madre. Iba provocando. Luego se retiro haciendo un moonwalk mientras de fondo sonaba “Another one bite the dust”  Siguiente escena.

Andy conoce a Morgan y le pide si le puede conseguir un martillico para tallar piedricas. Era un hobby que tenia afuera y quería continuarlo ahí dentro. Tallaría piedras y haría bonitas figuras con ellas entre violación y violación.

Hay un pelo dalsy (El medicamento que nos daban de peques cuando andábamos malillos y era naranja) que sodomiza y practica el Medievo con el culo de nuestro banquero al ritmo de “Skillet”

Andy pronto se hace notar entre sus compañeros y con los superiores del centro al desvelar sus dotes como contable diestro. Así que el alcalde le empieza a dar ciertos privilegios tales como quitarle de en medio al violeteador que lo tenía cagando de lado. Eso no lo hace cualquiera.

Poquito a poco, Andy comienza a ser el faker en la cárcel hasta que llega un chulo playas que le hará saber una cosa que involucra el futuro de su vida.

La película es una llorera mayúscula. Adaptación cinematográfica de la obra homónima de Stephen King. Mientras escribo esta entrada, este genio ha escrito 3 libros. ¡Uy, 4! Stephen te superar por momento labio bandolera.

Te la recomiendo por escenas tales como ponerle a un grupo de reclusos, los cuales no han catado mujer desde hace eones, la película “Gilda” En la escena en que Rita Hayworth se echa el pelo para atrás, ríos y ríos de lefa inundaron el cuarto de audiovisuales.

Te la recomienda demasiado y de manera violenta. Casi tanta como aquel guardia iracundo y violento que mencionaba líneas más. Lejos de ser un maldito hijo de puta, me enseño una frase majestuoso y que la tengo en un pedestal, solo utilizable cuando alguien con el ue no tienes confianza te vacile. La dejo aquí y la comparto con ustedes con el finde que la adoptéis en futuros altercados verbales:


    “Eso tiene gracia y aun la tendrá mas cuando tengas que chuparme  la polla sin dientes”



viernes, 17 de noviembre de 2017

Mi VIDA ES UNA CHANCLA: "Soy Charnego"

Asi es, soy charnego. Y a mucha honra. Permitidme que os relate una historia de traisión y pasión debajo de un algarrobo

Hace bastante tiempo , una tarde llamaron a mi casa. Era un numero que no conocía, con un prefijo que no sabia cual era. Descolgué y atendí la llamada. Huelga decir que estaba en casa con mi hermano y cuando estamos los dos solos, si suena el teléfono me toca cogerlo siempre a mi. Esta vez no fue menos.
Al principio tardaron en contestar pero tras insistir un par de veces escuche una respuesta a mi activo y sonoro : "Diga..."

La voz que estaba al otro lado era la de una señora con un pronunciado acento Catalán, la cual creía que estaba llamando casa de algún hijo que pudiera tener y se lo había cogido su nieto.

Transcribo la conversación de lo acontecido aquí abajo:

-¿Si?
-....
-¿Digame?
-....
-¡¡Digaaa!!
-Hoolaa.
-Hola , buenas. ¿Quien es?
-¿Como estáis?
-Señora, ¿que quien es?
-La abueelaa( Acentaco pronunciado, lo que yo os diga)
-Ufff. Yo creo que se ha equivocao señora( Andaluz cerrao nivel gazpacho de los fruitis y tragabuche de bandolero. Tó junto)
-Puede serrr...
-Pues venga, a seguir bien, ¿eh?
CUELGO

Me quedo mirando el telefono como Hellboy cuando se enciende un puro. Voy a buscar a mi hermano para contarle lo sucedido. Estaba en el ordenador y le pedí que me buscara el prefijo del telefono que había llamado.

Conversación con broder:

-Antonio, búscame un prefijo,por favor
-¿Quien era?
-Buscame el prefijo, coño.
-¿Cual es?
-(No me acuerdo del prefijo para ponerlo aqui perorecuerdo que se lo dije en el momento)
-Cataluña. ¿Quien era, joe?
-(Aguantandome la risa) La abuela...(Acentaco catalan casa tarradella)
-¿Que abuela?
-La que tenemos en Hospitalet de llobregat
-...(Mi hermano con el culo hecho ecce homo)
-¡Una señora que se ha equivocao!



Y nada, es una anécdota simpática que no pretende ofender a nadie y que siempre cuento en reuniones con los amigos. Pensaba que tenia que tener un huequito aquí. Cuando pase el tiempo y me ausente por mi estado senil, acudiré aqui y recordaré que tengo una abuela en Badalona.

lunes, 13 de noviembre de 2017

¿No oyes eso? Son los vientos de cambio

Como me dijeron una vez “Lo poco agrada y lo mucho cansa” y es verdad. Es una regla que siempre he querido mantener cumplida. A esto también se le añade, por supuesto, el hacer reír y he intentado, o procurado al menos, dosificar esas dosis de carcajadas que he podido causar alguna vez que otra. “Sin querer queriendo” como decía un genio.

Es decir, he intentado ser siempre tal y como soy sin renunciar a mi forma risueña, cómica y optimista de ver la vida pero cuando tenía en el momento la chispa de decir algo gracioso, lo que posteriormente causaba que la gente se riera, tenía miedo de que esas risas se convirtieran en mi droga. Una droga que no supiera controlar y mucho menos saber cómo saciarla.

Las risas sinceras pueden tornarse en risa nerviosa o de vergüenza ajena en cualquier momento. Y las ansias de querer hacer reír a los demás a cualquier precio puede desembocar en que no tengas las palabras adecuadas en el momento correcto, causando que aparezcan esas risas que tan poco nos gustan.

Cuando no he tenido nada que contar no lo he hecho. Cuando lo he hecho, he escuchado luego las criticas y he intentado mejorar continuamente. Sabiendo que temas tocar y cuáles no. Huyendo de la polémica y centrándome en un tema que une más que aleja: El humor.

Después de esta verborrea filosófica que os hará pensar: “¡Dios mío, se ha comido un Socrates del Doctor Oetker!” deciros que el Blog va a tomar otro rumbo. No voy a escribir novelas eróticas. No, tranquilos. Ni relatos de terror o suspense como hacia un virgen psicótico que conocí en mi dulces 17. El rumbo que toma el blog es hacia la diversidad de contenido, siempre con el Humor por bandera.

Anécdotas, opiniones, puntos de vistas….y no os preocupéis, “las sinopsis cojoneras” seguirán estando pero más dosificadas que estoy harto de recibir amenazas de muerte de directores de cine y de que Bayona no me conteste los WhatsApp.

Espero que sigáis estando ahí, contribuyendo a la lectura de las divagaciones de este humilde bocachancla siempre vuestro y de nadie más.


                                                   Gracias chicos, gracias....


sábado, 11 de noviembre de 2017

"Hasta luego, papa"

Hoy España y parte de Japón se ha levantado triste tras una noticia que nadie quería oír.
Alguien, ha dicho “hasta luego, Lucas” y nos ha dejado para siempre. Y no recurro a esta figura literaria creada por un genio por el simple hecho de tener una frase de la que tirar. Tristemente es el creador de esta frase quien nos ha dejado hoy.

Chiquito de la calzada ha superado el límite de la vida y el país que lo vio debutar y crecer aun niega que haya sido así.
El especial cariño que le tengo a este entrañable personaje no se debe a que lo haya conocido en vida. En absoluto.
He crecido con sus actuaciones, con las películas que dirigió Alvaro Saez de Heredia (Aquí llega Condemor, Conde Brácula, papa piquillo…) con sus apariciones en diferentes programas (¿Quién no recuerda esa patata caliente del gran Prix que casi saca a Chiquito de la pantalla?) y sobre todo chistes, chistes y mas chistes.

Recuerdo que cuando era pequeño y hacia el payaso con los amigos de mis padres, conté mi primer chiste en una reunión un viernes por la noche en un bar. Memorice uno de los tantos que conto en la gran pantalla que me hizo tanta gracia que tuve que hacerlo mío.  Lo solté y las risas a mandíbula batiente de los presentes me dejaron entrever que había elegido bien la temática. Desde entonces le cogí el gusanillo a eso de que se rieran conmigo y no de mí.

El humor en esta entrada no existe hoy. Si aparecen unas pinceladas del mismo será, quizás, recordando la vida de este genio con anécdotas varias. Revolucionario del Español en una pequeña parte, hizo que con sus palabras inventadas todo el mundo entendiese el contexto donde las utilizaba. Este contexto era el humor y el humor, señores, es universal.

Este mundo de risas y aplausos está de luto hoy. Hoy no eres “Chiquito” Gregorio, eres enorme porque desde las estrellas nos has dejado diminutos a los que en la tierra sentimos tu pérdida.  

Hasta siempre maestro.



domingo, 5 de noviembre de 2017

SINOPSIS COJONERAS: "Jumanji"


¡Buenas, que tal, bienmesabes!

Que animalicos mas agradables estáis hechos. Lo bueno de todo es que intento no faltar a la cita semanal del destripe del séptimo arte. No se ni como duermo por las noches. 

Tonterias al cubo aparte, la película que os traigo es una mágia constante donde la propiedad intelectual le corresponde al rinoceronte, al elefante y al mono. Se trata de "Jumanji" y según mi diccionario suahili significa "Manolete, sino sabes jugar pa que te metes"

La película comienza en 1869, con unos chavalines tirando a una fosa común algo. ¿Un bebe negro, quizás?

Salto temporal.

Un chavalín llamado Alan va con su bicicleta sintiéndose piraña de Verano azul. Es entonces cuando tiene que pedalear de manera vehemente, levantando el culete inclusive, si no quiere que lo revienten los Fakers del pueblo. Se esconde en la fábrica del padre, un negocio de zapatillas nike que aun no saben que lo son. Este señor tiene muy mala hostia y fuma en pipa como Escobar (El creador de zipi y zape que ya más de uno me lo imagino con el “plata o plomo, iueputa”)

Alentado por el padre de tener que afrontar sus miedos y comportarse como un hombre, sale a confrontar a los malvados bandidos que lo perseguían y le increpaban con soeces epítetos. Al principio iba motivado, tizona y colada en cada mano, pero cuando los vio a aparecer con palos y piedras toda esperanza de que en un futuro pudieran quedar a comer pipa en el banco la plaza se fue a la puta.  

Se levanta como puede después de esa paliza vikinga y entonces descubre un juego de mesa que parece que tiene al grupo “Safri duo” dentro. Se lo lleva a su casa y siguiente escena.

Durante la cena discute con su padre porque lo quiere mandar a un internado el cual tiene el mismo apellido que él, para que nadie más vuelva a incordiar a su retoño. El piensa que es más factible que lo apunten a “Full contact” pero al padre la opinión del hijo hace que la entrepierna le sude bastamente. La opinión de su mujer también se la trota, porque esto es una familia tradicional y los cánones se respetan o te vas a la “Venta el nabo”. Esto es así y el pollo es “asao”

Se queda solo e invita a la novia del que lidero el linchamiento a su casa. ¡Un par de huevos ahí! : “Ahora va a ser este “loser” quien le va a comer el potorrete a tu novia con el labio roto” pensó nuestro intrépido y monger protagonista mientras se frotaba las manitas como Gargamel.

En lugar de una noche de sexo desenfrenado para dos impubertos, se pusieron a jugar al juego que se encontró. Seleccionan fichas que parecen estar poseído por el espíritu de un bote de champú vacio y tiran los dados.

Murcielagos y una centrifugación para la jungla es lo que sacan de sus tiradas.
¡A diapositivar!

Salto temporal de un cuarto de siglo + 1

La casa del prota es comprada por una señora atrapada en sus dulces 16 y sus dos sobrinos, hijos del difunto hermano de la anterior. Un chico superfluo, que si dice dos frases seguidas, mata a un cordero y celébralo. Ella es Mery jane de rubia, una adolescente absurda y sádica que le gusta dar pena a las agentes inmobiliarias.

Durante una cena en la que los niños beben con leche y la tía un wiskito, la niña comenta que la casa esta encantada ya que el Alan fue asesinado y descuartizado por su padre. La información se la facilitó un señor que trabajaba en control de plagas. La niña tampoco la contrastó ni se aseguro que fuera verdad. Se marco un “Lidia Lozano”. Periodismo de elite.

A esto que un día, los tambores empiezan a sonar de nuevo. Los chicos no entienden de donde puede provenir ya que Phil Collins no trabajaba en esa película. Descubren el juego y comienzan a jugarlo liberando toda la maldad que en una jungla sin recalificar puede haber.

Monos gamberros que van haciendo piquete a todos los locales de la ciudad. Mosquitos que con que se te posen en el brazo ya te tienen que poner gotero. Un león con depresión porque siempre está en la cama. Una estampida de rinocerontes y elefantes que funcionan con sin plomo 95. El propio Alan….

Después de agradecer a los niños que lo sacaran de la jungla, descubrir la ciudad, afeitarse y experimentar la magia del W.C, se dispone a terminar la partida que empezó hace 26 años. Con lo tranquilo que estaba él en la selva con sus plantitas….

El malo de la peli es un cazador que Alan libera del juego con una tirada y este se dispone a darle caza. Es interesante como el papel del cazador lo interpreta el mismo que hace del padre de Alan. Es una metáfora onírico post raphaelista de que en realidad el verdadero enemigo de Alan era su padre ya que, da igual cuantos enemigos tuvieras, si tu padre no te ayudaba, este era un enemigo más.
Bueno, eso o que andaban mal de reparto y utilizaron la técnica “Arrayan”

La cuestion es que tienen que terminar el juego porque al hacerlo todo lo que ha salido del tablero volvera adentro de nuevo. Bueno, todo lo que ha salido y saldrá, porque la verdad, es de ser inutiles. Con haber dejado en un determinado momento de jugar, el invierno hubiera acabado con los mosquitos y la policia hubiera abatido a los monos en la plaza mayor. Quizas Alana se hubiera podrido en la selva, pero oye mas se perdió en Cuba.

Gran película. Entre su reparto se encuentra el desaparecido Robin Williams. Interpretación brillante. Se te extraña Robin.

Te la recomiendo si eres fan de las hojas de plátano como medio de limpieza íntima y también porque hay un policía afroamericano el cual se le practica un vandalismo sobrevenido a su coche, teniendo que hacer las patrullas, al final de la película, en Segway. Si las agresiones en lugar del auto se le hubieran practicado al individuo de color, la película se hubiera llamado. “Arde Misisipi”




miércoles, 1 de noviembre de 2017

SINOPSIS COJONERAS: " Blade" ESPECIAL DIA DE "TO" LOS SANTOS


¡Buenas, que tal Bienmesabes!

Espero que el jalogüin lo hayáis pasado asustando señoras mayores, por las calles, donde las farolas parpadean, como Dios manda.

Si hay algo que se ve siempre un 31 de Octubre son monstruos. El hombre lobo, Frankenstein, la Momia, Montoro ( bueno, este se ve todo el año)…Y el conde Drácula.

Por eso la cosa hoy va de Vampiros en honor a los dos últimos monstruos de la lista.

La película comienza con una mujer embaraza tumbada en una camilla de hospital mientras se desangra por el cuello. Provenía de un cotillón por lo que nos hace pensar que no fue lo suficientemente rápida en hacerle la cobra al baboso motivado que le dio ese chupetón sanguijuelico.

Salto temporal.

Hay una parejita en un deportivo que conduce saltándose todos los semáforos en rojo.. Ella es una bomba sexual y él un virgen absurdo que tuvo suerte en Badoo. Se dirigen a una fiesta que unos amigos de ella dan en una cámara frigorífica con toda la peste a corzo. Alquilar locales es cosa del pasado, pichorras.

Antes de entrar, la chica le dice algo en un extraño idioma al segurata que está en la puerta. Quizás era la contraseña. En plan, el portero dice: “Colillo” y ella responde “Churrasco” y ya sabe que esta viene a lo que viene y para dentro. No sé, es una teoría.

Dentro de la cámara hay una especie de cotillon chusco y un DJ que tiene en las orejas una linternita parecida al que llevaba el juguetero que arregla el brazo de Woody en “Toy Story 2”
La música que sonaba tenía tres acordes que se repetían cada dos esnifaciones de coca pero es la típica que ponen cuando la noche está arriba, como el “Taboo” de Don Omar que en paz descanse. Madre mia que año…

La siguiente escena es un anuncio de ausonia y de tampax pearl como si lo hubiera dirigido Quentin Tarantino.
A esto que aparece Wesley Snapes de negro y gafas de sol donde la sombra pega fuerte.

Estaba más seco que las toallas de playa de los que morían en la película “Tiburón” y no lo entiendo, porque hasta el portero que velaba la puerta desde afuera se había mojado también de rasquichuela la solapa del traje.

Los aspersores del techo dejan de bombear hemoglobina liquida. Silencio dramático de los presentes. El DJ baja el subwoofer. El silencio sepulcral se rompe por una voz de entre la multitud estupefacta, la cual grita: “Blade; El que ha visto el sol” Se ve que lo conocía de COU.

A partir de aquí lo que viene es lo más parecido a un miércoles de cenizas cuando el cura tiene Parkinson. La escena termina con unas fallas.
Os juro, que me muera ahora mismo, que si le quitáis el audio a esa carnicería y le ponéis, que se yo, “Wouldn’t it be nice” de The Beach Boys, le quita tensión a la escena y no produce tanto rechazo.

En la siguiente escena vemos a una guapa doctora afroamericana en una guardia dándole largas al residente con el que se enrollo cuando hizo la especialidad de digestivo. Más tarde es mordida por un chupóptero pero Blade aparece y la rescata aunque tiene un encuentro racista con la policia.

La lleva con su amigo; Una especie de Eric Clapton y Burt Reynolds cojo que le gusta decir el nombre del ajo en latín, para que la cure. Tras inyectarle en toda la yugular un adobo para 4 cazones, confía con que se mejore durante la noche y sigue con el espejito que estaba poniéndole a un 127.

El malo de la película es un muchachito famélico, muy blanquito de piel (No se hablaba con el sol) y que tiene un apellido como el muñeco de nieve que interpretaba Michael Keaton en aquella película navideña lacrimógena de sobremesa de televisión española.

Esta tristón porque quiere formar parte de un grupo de “Chupa que te chupa” cuyo presidente es el actor que interpretaba a Lorenzini (Strombolli de toda la vida) en la película “La leyenda de Pinocho” (Yo me he dado cuenta y me encargare que todo el mundo lo sepa, titiritero)

En las reuniones de este categórico club se habla una especie de rumano y tibetano. El Rumetano o Rumatano. Aunque más que un idioma parece un compuesto volátil, más que nada por la tendencia a todo aquel que lo hable a explotar cuando el sol le dice.”Buenos días, titi”

La cuestión es que el prota es mitad humano, mitad vampiro y tiene un mono incontrolable a dejar a más de uno sin pescuezo por la calle. Para controlar su abstinencia, se toma unos compuestos que son difíciles de fabricar y comprar ya que no los cubre la Seguridad Social.

El malo quiere liar una buena en un templo donde los antiguos egipcios jugaban al Yugi-OH
El prota y la doctora guapina van a la biblioteca vampira para saber qué es lo que quiere invocar en ese templo derruido. Allí se topan con el bibliotecario, un vampiro que se paso toda su vida chupando los siropes de las medias lunas y lo chamuscan sin piedad mientras se pee de dolor.

A partir de aquí se lía la de “Papá esto me lo he encontrado así, no me riñas que en verdad siempre decías que el abuelo estorbaba” y si parpadeas te lo pierdes.
Reconozco que he visto la película por obligación, para recordar más o menos y poder hacer con criterio esta Sinopsis, ya que no la veía desde que la echaron por última vez por la noche cuando antena 3 molaba.

La verdad es que no entendí muy bien porque el malo lía la que lía. No preste mucha atención porque, si os digo la verdad, la escena del zampa hojaldrinas me dejo muy tocado. Todavía me acuerdo y me despollo.

Aun así hay un despliegue majestuoso de artes marciales en que Wesley Snapes se queda muchas veces en pose veleta señalando a sotavento, estacas de plata toledana y una espadita que tiene que estar en cualquier anuncio de teletienda que se aprecie.

Os la recomiendo si no la habéis visto porque os enseñara un importante mensaje: “A ser mejores personas con el prójimo y no alimentaros de él”

Joder como ardía el puto gordo…