domingo, 5 de noviembre de 2017

SINOPSIS COJONERAS: "Jumanji"


¡Buenas, que tal, bienmesabes!

Que animalicos mas agradables estáis hechos. Lo bueno de todo es que intento no faltar a la cita semanal del destripe del séptimo arte. No se ni como duermo por las noches. 

Tonterias al cubo aparte, la película que os traigo es una mágia constante donde la propiedad intelectual le corresponde al rinoceronte, al elefante y al mono. Se trata de "Jumanji" y según mi diccionario suahili significa "Manolete, sino sabes jugar pa que te metes"

La película comienza en 1869, con unos chavalines tirando a una fosa común algo. ¿Un bebe negro, quizás?

Salto temporal.

Un chavalín llamado Alan va con su bicicleta sintiéndose piraña de Verano azul. Es entonces cuando tiene que pedalear de manera vehemente, levantando el culete inclusive, si no quiere que lo revienten los Fakers del pueblo. Se esconde en la fábrica del padre, un negocio de zapatillas nike que aun no saben que lo son. Este señor tiene muy mala hostia y fuma en pipa como Escobar (El creador de zipi y zape que ya más de uno me lo imagino con el “plata o plomo, iueputa”)

Alentado por el padre de tener que afrontar sus miedos y comportarse como un hombre, sale a confrontar a los malvados bandidos que lo perseguían y le increpaban con soeces epítetos. Al principio iba motivado, tizona y colada en cada mano, pero cuando los vio a aparecer con palos y piedras toda esperanza de que en un futuro pudieran quedar a comer pipa en el banco la plaza se fue a la puta.  

Se levanta como puede después de esa paliza vikinga y entonces descubre un juego de mesa que parece que tiene al grupo “Safri duo” dentro. Se lo lleva a su casa y siguiente escena.

Durante la cena discute con su padre porque lo quiere mandar a un internado el cual tiene el mismo apellido que él, para que nadie más vuelva a incordiar a su retoño. El piensa que es más factible que lo apunten a “Full contact” pero al padre la opinión del hijo hace que la entrepierna le sude bastamente. La opinión de su mujer también se la trota, porque esto es una familia tradicional y los cánones se respetan o te vas a la “Venta el nabo”. Esto es así y el pollo es “asao”

Se queda solo e invita a la novia del que lidero el linchamiento a su casa. ¡Un par de huevos ahí! : “Ahora va a ser este “loser” quien le va a comer el potorrete a tu novia con el labio roto” pensó nuestro intrépido y monger protagonista mientras se frotaba las manitas como Gargamel.

En lugar de una noche de sexo desenfrenado para dos impubertos, se pusieron a jugar al juego que se encontró. Seleccionan fichas que parecen estar poseído por el espíritu de un bote de champú vacio y tiran los dados.

Murcielagos y una centrifugación para la jungla es lo que sacan de sus tiradas.
¡A diapositivar!

Salto temporal de un cuarto de siglo + 1

La casa del prota es comprada por una señora atrapada en sus dulces 16 y sus dos sobrinos, hijos del difunto hermano de la anterior. Un chico superfluo, que si dice dos frases seguidas, mata a un cordero y celébralo. Ella es Mery jane de rubia, una adolescente absurda y sádica que le gusta dar pena a las agentes inmobiliarias.

Durante una cena en la que los niños beben con leche y la tía un wiskito, la niña comenta que la casa esta encantada ya que el Alan fue asesinado y descuartizado por su padre. La información se la facilitó un señor que trabajaba en control de plagas. La niña tampoco la contrastó ni se aseguro que fuera verdad. Se marco un “Lidia Lozano”. Periodismo de elite.

A esto que un día, los tambores empiezan a sonar de nuevo. Los chicos no entienden de donde puede provenir ya que Phil Collins no trabajaba en esa película. Descubren el juego y comienzan a jugarlo liberando toda la maldad que en una jungla sin recalificar puede haber.

Monos gamberros que van haciendo piquete a todos los locales de la ciudad. Mosquitos que con que se te posen en el brazo ya te tienen que poner gotero. Un león con depresión porque siempre está en la cama. Una estampida de rinocerontes y elefantes que funcionan con sin plomo 95. El propio Alan….

Después de agradecer a los niños que lo sacaran de la jungla, descubrir la ciudad, afeitarse y experimentar la magia del W.C, se dispone a terminar la partida que empezó hace 26 años. Con lo tranquilo que estaba él en la selva con sus plantitas….

El malo de la peli es un cazador que Alan libera del juego con una tirada y este se dispone a darle caza. Es interesante como el papel del cazador lo interpreta el mismo que hace del padre de Alan. Es una metáfora onírico post raphaelista de que en realidad el verdadero enemigo de Alan era su padre ya que, da igual cuantos enemigos tuvieras, si tu padre no te ayudaba, este era un enemigo más.
Bueno, eso o que andaban mal de reparto y utilizaron la técnica “Arrayan”

La cuestion es que tienen que terminar el juego porque al hacerlo todo lo que ha salido del tablero volvera adentro de nuevo. Bueno, todo lo que ha salido y saldrá, porque la verdad, es de ser inutiles. Con haber dejado en un determinado momento de jugar, el invierno hubiera acabado con los mosquitos y la policia hubiera abatido a los monos en la plaza mayor. Quizas Alana se hubiera podrido en la selva, pero oye mas se perdió en Cuba.

Gran película. Entre su reparto se encuentra el desaparecido Robin Williams. Interpretación brillante. Se te extraña Robin.

Te la recomiendo si eres fan de las hojas de plátano como medio de limpieza íntima y también porque hay un policía afroamericano el cual se le practica un vandalismo sobrevenido a su coche, teniendo que hacer las patrullas, al final de la película, en Segway. Si las agresiones en lugar del auto se le hubieran practicado al individuo de color, la película se hubiera llamado. “Arde Misisipi”




No hay comentarios:

Publicar un comentario