sábado, 11 de noviembre de 2017

"Hasta luego, papa"

Hoy España y parte de Japón se ha levantado triste tras una noticia que nadie quería oír.
Alguien, ha dicho “hasta luego, Lucas” y nos ha dejado para siempre. Y no recurro a esta figura literaria creada por un genio por el simple hecho de tener una frase de la que tirar. Tristemente es el creador de esta frase quien nos ha dejado hoy.

Chiquito de la calzada ha superado el límite de la vida y el país que lo vio debutar y crecer aun niega que haya sido así.
El especial cariño que le tengo a este entrañable personaje no se debe a que lo haya conocido en vida. En absoluto.
He crecido con sus actuaciones, con las películas que dirigió Alvaro Saez de Heredia (Aquí llega Condemor, Conde Brácula, papa piquillo…) con sus apariciones en diferentes programas (¿Quién no recuerda esa patata caliente del gran Prix que casi saca a Chiquito de la pantalla?) y sobre todo chistes, chistes y mas chistes.

Recuerdo que cuando era pequeño y hacia el payaso con los amigos de mis padres, conté mi primer chiste en una reunión un viernes por la noche en un bar. Memorice uno de los tantos que conto en la gran pantalla que me hizo tanta gracia que tuve que hacerlo mío.  Lo solté y las risas a mandíbula batiente de los presentes me dejaron entrever que había elegido bien la temática. Desde entonces le cogí el gusanillo a eso de que se rieran conmigo y no de mí.

El humor en esta entrada no existe hoy. Si aparecen unas pinceladas del mismo será, quizás, recordando la vida de este genio con anécdotas varias. Revolucionario del Español en una pequeña parte, hizo que con sus palabras inventadas todo el mundo entendiese el contexto donde las utilizaba. Este contexto era el humor y el humor, señores, es universal.

Este mundo de risas y aplausos está de luto hoy. Hoy no eres “Chiquito” Gregorio, eres enorme porque desde las estrellas nos has dejado diminutos a los que en la tierra sentimos tu pérdida.  

Hasta siempre maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario