martes, 28 de noviembre de 2017

Tenia que ser el Chavo del 8

Hace tres años que dedique unas palabras a otro grande que fue a coronar con su tirantes la cima del cielo. Llovía a mares y lo achacaba al que el cielo estaba triste y lloraba. No hay mas.
Que "pecha" de gente buena hay en el cielo. Buena gente e ídolos de infancia, todo sea dicho.

Hace tres años nos dejo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y con sus personajes, personalmente, me hizo crecer todas las tardes en la 2, mientras mordisqueaba un bocadillo de Nocilla a lo ansia viva.


Este blog aun no existía ni siquiera en los testículo del hipotálamo de su creador y le rendí un pequeño homenaje por otra plataforma escrita. Hoy, este espacio para todo tipo de contenido esta creado y es hora de inmortalizar la vida de este pequeñín enorme en sus renglones imaginarios.

Al igual que con Chiquito, Chespirito era también un genio pero en Latinoamérica. O eso pensaba él. Su humor dio la vuelta al mundo y nos demostró que se podía ser sagaz, sutil y mordaz sin recurrir a la grosería ni a la vulgaridad. Su apodo le fue dado por su habilidad con la pluma a la hora de escribir que recordaba al mismísimo Shakespeare. Me temo que ese sobrenombre artístico tuvo que quedarse en un cariñoso diminutivo, en consonancia a la estatura de su dueño.

El Chómpiras, el Chapulín colorado, el Doctor Chapatin, nuestro Chavo del 8...todos se fueron detrás de ti y ahora los ángeles se ríen con vuestras ocurrencias, al igual que habrá habido un encuentro precioso entre Don Ramon, Angelines Fernandez, Raul Chato Padilla, Tu hermano Horacio Gómez y Ruben Aguirre (Profesor Jirafales), este ultimo tristemente desaparecido en Junio del 2016.

Hasta siempre genio.

Video para cagarte en los muertos de la ley de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario