La película
empieza con una pareja desayunando en una cafetería. Después de una conversación
de filosofía donde ponen de manifiesto “el mito de la caverna” de Platón y “el
discurso del método” de Descartes,un apasionado beso y una declaración de
su amor, optan por atracar la cafetería donde se encuentran.
Él
utiliza un vocabulario simple pero directo y contundente para el público.
Ella,deja ver que,gramática y expresión oral, le quedaron para Septiembre.
Entra
la música de fondo y va apareciendo el titulo de la película, a una velocidad de
-34 km por hora, conforme asciende por la pantalla.
“Jungle
Boogie” comienza a sonar, esta vez. Dos tipos, de chaqueta y corbata negra, en un coche. Un afroamericano
(Jules)con un peinado que parece que se ha peinado a suplidos, conduce, y
un tipo blanco,(Vincent) de copiloto, charlan sobre los viajes que, el segundo
a bordo, ha hecho semanas atrás. Dejando entre ver los distintos nombres que
una “Cheese-Burger” puede recibir, en relación al país donde te encuentres, se
bajan del coche y, portando armas, entran en un edificio mientras siguen con su
conversación de besugos. La trama se pone interesante.
Entra
en un piso de estudiantes y allí se cargan a uno que dormía “la mona” en un sofá.
Quizás fue por una decisión propia del
ejecutor de querer meterle una bala en el pecho, porque si, o a lo mejor la
cara convaleciente del joven resacoso pedía una eutanasia rápida, pero nada quirúrgica.
A continuación,
comienza a interrogar a otro que, sentado en una mesa,(En una silla,frente una mesa, no me seáis graciosos) desayunaba hamburguesas.LA
PIEDRA ANGULAR DE TODO NUTRITIVO DESAYUNO. Tócate....
Un poco
impactado ante la ejecución de su compañero de piso, comienza a tartamudear y
no logra expresarse con total claridad, lo que provoca la desesperación del que
lleva el arma en ese momento. Les entrega lo que, parece, vienen buscando: Un maletín
que parece esconder los soles del anuncio del”Ocaso”
Finalmente,
después de que el negro pusiera de manifiesto sus conocimientos bíblicos,
conocimientos adquiridos cuando era monaguillo de la iglesia del barrio de “Grove
street”, él, junto a su socio, le vacían los cargadores entre la espalda y el
pecho del joven. No sera porque no se le aviso de que no dijera: “¿Qué?”
La
escena cambian y enfoca a un Bruce Willis, joven, aunque calvo, profecitación
de cómo iba a estar en un futuro. Habla con un hombre desconocido que tiene la voz
de Morgan Freeman.
En ese
momento aparecen los hombres, descritos líneas arriba, pero esta vez vestidos
como “Domingueros” de playa.
Uno de ellos
(Jules) está molesto porque tienen que llevar a la esposa de su jefe a
cenar, mientras él está afuera por negocio. Así que, bien puesto, hasta las
cejas, con la mejor heroína de su camello de confianza, se dirige a recogerla.
Podría
haberla llevado al “Faro” a cenar, pero prefirió un sitio más humilde. Después
de hablar de su participación (Ella) en un piloto de una serie que tenía menos
futuro que un “Stark”, se retira al cuarto de baño y, tras meterse un “talascazo”
de coca, propone a su acompañante bailar un “twice”. Traducimos el “Proponer” por:
“Como no bailes conmigo, mi marido te revienta los cojones a patadas y,luego, me rio”
Mas
tarde, al final de la cena, y tras haber ganado el premio del concurso de
baile, se retiran a casa de ella para una última copa. Vincent, está más
caliente que la antorcha humana en una "Disaster party”. Mentalizándose de que , tirarse a la
mujer de su jefe no es buena idea, se auto convence de que salga echando mistos
por la puerta. Cuando va a despedirse de ella, se la encuentra con una
sobredosis en el suelo. ¿Por que?Tendreis que verlo. recordar que esto trata de sinopsis ,no de "Spoilers"
No os diré
como acaba esta movida ni las historias que están por venir, ya que es extenso
y necesitaría dos “post” para hacerlo con éxito. Ademas, me gustaría que la vierais.
Obra
maestra del genial director; Quentin Tarantino. La película lleva su sello, con
planos desde el interior hacia afuera, música añeja y conversaciones, de
relleno, que dejan al espectador como Mariló Montero en el rosco de “Pasapalabra”.
La película
hace un extenso análisis de la sociedad que practica el Medievo con culos
ajenos, de los batidos de 10 euros, la capacidad de la cavidad anal para poder
guardar complementos y que “Ezequiel,25,17” es la guinda del pastel.
¡Feliz dia de Reyes!
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