martes, 5 de enero de 2016

Ya están aquiiii....

Esta noche se producirá el allanamiento de morada consentido, por todos, en sus casas. Esta noche llegan los Reyes Magos de Oriente  y, será necesario, que tengáis  una serie de puntualizaciones en cuenta.

1.      Si empezáis a oír ruidos extraños, provenientes del salón, no alarmarse, son Melchor, Gaspar y Baltasar haciendo sus labores. Eso, o cinco albanos kosovares desvalijando tu casa. En ambos casos, hazte el dormido y reza para que no quieran hacer una visita al interior de la casa. Es mejor que se lleven hasta las humedades de tu casa, que a uno de tus familiares como rehenes.

2.      Dejar un tentempié para sus majestades. Algo ligerito; Galletas “fontaneda” y un poco de leche, por ejemplo. Los “San Jacobos” de la cena no, que ya estarán frio y son muy indigestos. No es buena idea. Aunque después de haber caminado el frio desierto por la noche, siguiendo una estrella fugaz cual GPS, a caballo regalado…

3.      No levantarse en mitad de la noche para ir a ver lo que ocurre en salón. Recordar que los reyes magos se pueden asustar y pueden….no se…pueden asustarse

La leyenda cuenta que si algún niño sorprende a los Reyes Magos poniendo regalos, Melchor se convierte en moneda de oro, Gaspar de esconde detrás de una cortina y Baltasar saca una manta e intenta venderte el CD nuevo de “Camela” por cinco euros.

4        Tened en cuenta de que, sus Majestades, tendrán poco tiempo para hacer su trabajo porque, lo más seguro, tendrán los camellos aparcados en doble fila y, por mucha “Noche de reyes” que sea, los “locales” pasean por las calles con sus coches eléctricos sin piedad alguna.

5        Si vives en un barrio conflictivo, quizás, habrán cambiado de ruta, ya que tres reyes con coronas son unos “caramelitos” a esa hora de la noche. Igual seas la última casa en visitar o, a lo mejor, tendrás que recoger tus regalos que estarán colgados del cable eléctrico junto a un  par de zapatos. Ten paciencia.

6        El carbón es algo que nunca suele aparecer, en ninguna casa, la mañana siguiente. Por muy malo que seas, eso del carbón no se lleva ya. En su lugar te encontraras una caja y en su interior una foto del “Negro del WatsApp”. Es la manera, moderna de decir: “Te jodes”

7        Si no quieres recibir golosinas, no dejes tus zapatos debajo del árbol, belén, o a la vista de los tres monarcas. Los reyes tienen una glándula que segrega epinefrina al visualizar un calzado, sea del tipo que sea. Como consecuencia a este estimulo, lanzan caramelos, hasta que el zapato, tacón, bota o zapatilla desaparezca en una montaña de “Werther’s original” Si ves un especie de “Hormiguero” en el suelo a la mañana siguiente, tranquilo debajo están tus zapatos, no los has perdidos. Te recomiendo que, si eres goloso y quieres caramelos, dejes solo un zapato. Con ellos, estarás abastecido hasta los siguientes reyes

8        Si eres de aquellas familias que colocan adornos, por toda la casa, navideños, procura quitar y guardar todo lo relacionado con “papa Noel”. Si por algún casual, en mitad de la noche, te acuerdas que dejaste al “Sannta Clauss” que baila el “jingle bells rock” encima de la mesa del salón, atranca bien la puerta de tu habitación y reza por que, quien haya entrado en tu casa, sean los albanos kosovares.

9        Los reyes han pasado por Holanda, aprovecha.

10    No agredir a los Reyes, con caramelos, en la cabalgata. La venganza sería terrible y dormir, tendréis que dormir.

Si cumples estas pautas, sin duda, “sobrevivirás” a la noche de Reyes con éxito.

¡Buena suerte, valiente!














No hay comentarios:

Publicar un comentario